La danza, un lenguaje terapéutico que divierte

Danza en Red. Publicado el 23 de Abril de 2014

La danza, un lenguaje terapéutico que divierte

La danza se ha convertido en un elemento importante y saludable para muchos adultos mayores de 50 años, ha sido el medio artístico que ocupa su tiempo libre, mejora su salud y  re...

La danza se ha convertido en un elemento importante y saludable para muchos adultos mayores de 50 años, ha sido el medio artístico que ocupa su tiempo libre, mejora su salud y  rescata las tradiciones que vivieron y que hoy quieren compartir con todas las generaciones.

“Los adultos mayores han venido ensayando para mostrar lo mejor de sí y demostrar que aún pueden aportar a la sociedad. Incluso, los índices de discapacidad en muchos de ellos ha disminuido”, explicó Iván Figueroa, coordinador del programa Adulto Mayor en Soacha.

La danza se caracteriza por unir movimientos, hacer ritmos, generar resistencia y buen estado físico; por lo anterior, es el medio artístico que más requiere sincronización y ejercicio colectivo.

¿Qué beneficios trae la danza para el adulto mayor?

Bailar no solo quema calorías, también estimula la buena circulación y mejora la flexibilidad y la resistencia del adulto; el sistema respiratorio y vascular también se benefician de este tipo de ejercicio.

Además de los beneficios para la salud, danzar también exige divertirse, porque la música, los ritmos y los movimientos que se ensayan una y otra vez permiten expresar diversos sentimientos, como la alegría.

Danza folclórica es la que más practican los adultos mayores

Mientras se divierten y pasan su tiempo libre, comparten sus recuerdos, sus raíces, su folclor, y lo exponen en festivales, eventos y presentaciones locales, nacionales e internacionales  de danza.

¿Qué más ejemplo que esta presentación?

 

 

¿Sabes por qué no existe edad para danzar? Dale clic aquí.

 

 

Foto Bogotá Vive.in

Fuentes

Secretaria de Cultura de Recreación y Deporte

Periodismo Público.com
 

Autor

Danza en Red Colombia

Perfil: Curiosos por la evolución de las tradiciones.
Área de desempeño: Investigador