El Maestro de los boleros, Victor Hugo Ayala

Lorenaylonen. Publicado el 06 de Agosto de 2013

El Maestro de los boleros, Victor Hugo Ayala

Víctor Hugo Ayala es bogotano, y antes de dedicarse profesionalmente a la canción dibujaba en la sección técnica de la Armada Nacional. En 1955 comenzó a alternar l...

Víctor Hugo Ayala es bogotano, y antes de dedicarse profesionalmente a la canción dibujaba en la sección técnica de la Armada Nacional.
En 1955 comenzó a alternar las escuadras y los lápices con los micrófonos y las partituras.

Trabajó en La Voz de Colombia, reemplazando a un cantante amigo suyo que salió de viaje y que lo recomendó a la dirección artística de la emisora. Luego ingresó al elenco de la Nueva Granada, de gloriosa tradición artística, en donde encontró el estímulo de los directores musicales y de los jefes de programación hasta a hacerse a un nombre relativamente importante dentro del mundillo radiofónico.

Fue en el año 50; un joven bogotano, amante del arte y de la música, participó en un programa de aficionados al canto. Seis años después se declara profesional y empieza a grabar discos. Este es el comienzo de la carrera artística de Víctor Hugo Ayala, quien se lanza ante las críticas del público con su primer éxito: "Camino Verde".

Víctor Hugo es un gran defensor del folclor nacional. Le indigna la actitud que se toma en su país frente al arte y afirma: "El Gobierno, hasta ahora, se desentiende de los artistas y cantantes en Colombia, siendo el arte uno de los pilares de la cultura de un pueblo. Adecol es una institución que ha hecho mucho por nuestros cantantes, pero está amarrada por disposiciones oficiales. No se ha dado una ley que proteja al cantante colombiano y solo se aprovecha al artista para explotarlo".

Detrás del mito qué se alza, al mirar a Víctor Hugo Ayala como uno de los más destacados intérpretes de la música romántica, se encuentra un hombre de una personaiidad extraordinaria.

Su inteligencia, simpatía y sencillez son casi desconocidas para el común de las gentes y si bien es cierto que con sus melodías ha llegado a enternecer el corazón de muchos enamorados, él también habla de amor y se descubre como un hombre íntegro que busca un corazón amante a quien pueda darse sin reticencias ni engaños.

Con más de 13 canciones de su música romántica ha conquistado publico colombiano y exterior.

Otra de sus canciones más `populares: Quiéreme

Fuente

Colarte.com